Agnes Ensesa: Cómo Crear Una Conexión Con Tu Yo Auténtico

Cuantas veces alguien no te ha dicho lo inconsciente que eres sobre un tema o situación…

 

Hola Amigos, hoy tuve una charla con Agnes Ensesa, quien me enseño que no ser consciente de lo que nos sucede, tratar de evadirlo, hacer como si no existiera o ignorarlo es lo peor que puedes estar haciendo. Es como bloquear tu potencial, tus sueños e ideas.

 

Es allí cuando necesitas fortalecer el vínculo con tu auténtico poder interior y conectar con tu estado natural de paz interior.

 

Es por eso que hoy invité a Agnes Ensesa, fundadora de la tribu StrongSoul para que te muestre como crear una conexión con tu yo Auténtico desde hoy, en esta entrevista podrás acceder gratuitamente a una meditación guiada especialmente preparada para ayudarte a crear esta conexión con tu yo auténtico y moverte hacia la meta que tanto deseas.

 

Estoy contenta de presentarte a Agnes, es excelente en su trabajo y le apasiona mucho lo que hace.

 

¡Comencemos!

 

Tatiana: Hola Agnes bienvenida, cuéntanos: ¿Cómo y cuando descubriste tu llamado para hacer lo que haces? 

 

Agnes Ensesa: Desde siempre he sentido una especial curiosidad por el desarrollo personal y la espiritualidad. Me apasionan los desafíos y superar mis límites para descubrir y expresar quien realmente soy.

 

Llegó el día en que hizo que me planteara afrontar uno de mis mayores temores: mi miedo a hablar en público. Realmente fue un miedo que condicionó gran parte de mi vida. Me hacia sentir muy insegura y vulnerable.

 

Después de un proceso de introspección, me di cuenta que yo era mucho más grande que todos mis miedos. Así que decidí ir a por todas y superarlo. Estaba dispuesta a todo para dejar de ser prisionera de mi mente y expresarme libremente.

 

Este gran desafío es el que hizo apasionarme por el coaching para conseguir ser mi mejor versión.

 

Me apunté a Toastmasters, un club de comunicación y liderazgo para afrontar mi miedo  escénico.

 

En menos de 6 meses de participar en este club de oratoria se hizo el concurso anual de discursos, me presenté y lo gané.

 

Gracias a este logro puede deshacerme de muchas de mis falsas creencias.

 

Lo que era misión imposible para mi, hablar enfrente de una audiencia, y menos aún ganar un concurso, quien soy yo para conseguir esto pensaba, se convirtió en posible, en una realidad.

 

Así que con esta pequeña gran victoria aprendí el poder y el impacto que tienen nuestros pensamientos y que cuando cambias tu manera de pensar, sentir y actuar puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

 

Sentí que no podía dejar de compartir todo lo que a mí me había ayudado tanto a convertirme en mi mejor versión, así que decidí hacer un cambio de rumbo profesional para acompañar y guiar a las personas en su transformación interior.

 

Tatiana: Pienso que todos debemos atrevernos a hacer algo que nos atemoriza, eso nos empodera el alma. Cuéntanos: ¿Cual es tu arte, lo que puedes hacer mejor que cualquiera en el mercado?

 

Agnes Ensesa: Mi arte consiste en que consigas crear una fuerte conexión con tu Yo Auténtico, para que seas tu mismo y aportes tu valor único en este mundo.

 

Te ayudo a mirar hacia tu interior y a reconectarte contigo mismo para activar tu poder personal y transformar tus miedos, inseguridades y estrés en confianza, vitalidad y paz mental.

 

Para ello, he creado el método STRONGSOUL que es un entrenamiento completo basado en el coaching, la meditación y el yoga para que puedas deshacerte del ruido mental y las tensiones del cuerpo que te bloquean y te impiden conectarte con tu autenticidad.

 

  • A través del COACHING aprenderás herramientas, estrategias y recursos para reprogramar tu mente y dejar de ser víctima de tus condicionamientos mentales limitantes.

 

  • A través de la MEDITACIÓN encontrarás la técnica ideal para calmar tu mente y poder acceder a tu intuición, tu guía interior y sabiduría interna.

 

  • A través del YOGA mejoras tu bienestar físico, mental y espiritual a través de posturas y técnicas de respiración.

 

Un método probado, basado en mi propia experiencia que ya ha dado resultado a decenas de personas para  despertar tu potencial y encontrar esa parte dentro de ti donde todo es posible; para que los problemas se conviertan en desafíos, los fracasos en aprendizajes y los logros en sueños cumplidos.

 

Tatiana: Pienso que partir desde nuestro verdadero ser es importante, sobre todo cuando hay una sociedad que impone tantas reglas a seguir, es difícil ser uno mismo si no nos tenemos confianza, coméntanos: ¿Cual es la transformación especial que tu ofreces a tus clientes con tu trabajo? 

 

Agnes Ensesa: La poderosa transformación que consiguen mis clientes es experimentar quien realmente son sin máscaras ni juicios internos. Permitirse ser, aceptarse tal y como son y amarse de verdad es lo que les da el poder para confiar y creer en ellos mismos.

 

Y cuando mis clientes aprenden a priorizar su vida interna, a conectar con su Yo Auténtico y a construir una relación de amor con ellos mismos, se sienten bien en su propia piel y llenos de confianza para afrontar cualquier desafío que se les presente en la vida.

 

Tatiana: ¿Cual es el secreto del éxito para ti? 

 

Agnes Ensesa: Para mi, la paz interior es la clave del éxito, de la felicidad, es la base de todo.

 

Mucha gente piensa que cuando consiga sus objetivo, tendrá el éxito que tanto anhela para ser feliz. Pero para mi  es todo lo contrario. Primero tienes que cultivar un estado   de paz interior, que es en realidad  tu verdadera esencia, para luego poder lograr todo lo que te propongas sin ansiedad, estrés, ni luchas internas.

 

Así que el éxito siempre empieza en el interior. Se trata de poner máxima prioridad a experimentar paz, y cuando consigues esto, todo lo otro llega.

 

A través de la meditación, el yoga y un cambio de mentalidad puedes calmar la mente, pacificar las emociones perturbadoras y relajar el cuerpo para experimentar paz.

 

Por lo tanto, comprometerte con tu paz interior es lo que realmente aumentará tus posibilidades de éxito en cualquier área de tu vida.

 

Tatiana: Todo este conocimiento y experiencia no nace de la nada cuéntanos como fue tu camino: ¿Cuales son los errores que tu cometiste y que aprendiste de ellos? 

 

Agnes Ensesa: Uno de los principales errores que he cometido es medir mi éxito en función de los resultados. Esto me ha creado mucho sufrimiento, frustración y ansiedad porque he creído  que necesitaba cumplir con mis expectativas a toda costa para sentirme bien conmigo misma.

 

Y al actuar desde esta necesidad he saboteado mis resultados porque mis acciones han venido motivadas desde el miedo y la inseguridad.

 

Con el tiempo he aprendido a medir mi éxito en función de cuanto disfruto y aprendo durante el proceso.

 

Cuando paso a la acción dando lo mejor de mi, aprendiendo y disfrutando de ello, sé que tengo el éxito garantizado porque me transformo positivamente convirtiéndome en mi mejor versión. Y esto es para mi el auténtico éxito. 

 

Como me apasiona tanto mi profesión, otro error que he cometido ha sido no parar de trabajar. Durante mucho tiempo he estado enfocada en el hacer, corriendo a todos sitios y haciendo mil cosas a la vez. Esto hacía que siempre  estuviera estresada, agotada y totalmente desconectada de mi ser  porque no me permitía descansar.

 

Pero he aprendido que el secreto para acelerar y hacer más es paradójicamente bajar el ritmo. Cuando he sido capaz de renunciar a mi apego de hacer y permitirme encontrar momentos de desconexión “sin hacer nada” para simplemente ser, he podido conectarme con la inspiración y conseguir mucho más en menos tiempo.

 

Tatiana: ¿Cómo puede mi audiencia conocer más de ti y tu trabajo?

 

Agnes Ensesa: Para conocer más de mi te invito a que  visites:

 

You may also like

Leave a comment