Ana Zabaleta: Seis Claves Para Comenzar Tu Negocio En Internet

Hoy es un día para atreverse, para mandar al diablo a los miedos y decirnos ¿Quién soy? ¿Qué es lo que quiero? e ir a por ello.

 

Eso mismo fue lo que hizo Ana Zabaleta cuando decidió comenzar su propio negocio en Internet y hoy nos trae estas seis claves para comenzar con el pie derecho, o el izquierdo? será que el camino del emprendedor siempre esta lleno de tropiezos, es como si cada uno de nosotros tuviera el pie plano, vamos tropieza y tropieza jajaja

 

Algo que rescato de esta entrevista es que Ana empleo Google para buscar algo que ni ella misma sabía… y así fue como encontró al coaching profesión que ahora ejerce.

¡Comencemos!

 

Tatiana: Hola Ana, como siempre es un placer charlar contigo cuéntanos: ¿Que desafíos encontraste al comenzar tu camino emprendedor?

 

Ana: Fue hace ya 12 años ¡wow!, no me había parado a contarlos. Estaba pasando por un momento difícil, acababa de perder un trabajo “fijo” en el que aunque no era feliz, estaba acomodada.

 

Comencé a hacer una búsqueda, para la que utilicé internet, pero sinceramente, no sé cómo sucedió todo porque ni tan si quiera sabía que era lo que andaba buscando.

 

El caso es que en esa búsqueda di con el coaching, y por ahí fue que comencé a devorar información, comprar libros, hasta darme cuenta que eso me hacía vibrar, y quería dedicarme a ello.

 

Así que comencé con algún pequeño curso, en ese momento no podía permitirme mucho, y me dedicaba a practicar con amigas y conocidas. Más adelante por cosas de la vida, me trasladé a vivir a Barcelona, donde sí pude recibir una formación de calidad en coaching, y conocer a mucha gente interesante.

 

Allí mismo comencé mi negocio por internet, aunque al principio sin conocimiento ninguno sobre marketing digital, simplemente me limité a imitar lo que hacían otros. Así fue que hice mis primeros clientes, pero no era suficiente para vivir.

 

Poco después regresé a mi ciudad natal, donde contraté a una empresa de marketing, y aunque me consiguieron algún trabajo interesante, en ese momento ellos no supieron ver lo que yo buscaba, así que volví  a la búsqueda a través de internet.

 

Así es como di con mi primera mentora, que me enseñó las bases de lo que es hoy un negocio prospero a través de internet, que me permite vivir de lo que más me gusta el coaching, ayudo a otras personas a reproducir lo que yo hago. Y todo desde la comodidad de mi hogar, trabajando cómo quiero y cuando quiero.

 

Tatiana: Tu trabajo no es agradar a todo el mundo entonces cuéntanos: ¿Cuál es tu arte, lo que puedes hacer mejor que cualquiera en el mercado?

 

Ana: Lo que hago muy bien, es ayudar a emprendedoras y/o empresarias a iniciar o implementar sus negocios en internet,  reproduciendo lo que yo ya hice con mi negocio. Como me dirijo a mujeres, espero que tus lectores me disculpen si hablo mucho en femenino, es defecto profesional.

 

Una de las cosas por las que me distingo de la mayoría es que las llevo de la mano paso a paso, en forma de asesoría personal, de forma muy cercana. No dejo que se pierdan en el camino por eso de tantas cosas que se desconocen.

 

Yo pasé por lo mismo, y sé lo que necesitan. Una de las cosas por las que me distingo y esto dicho por mis clientas es mi cercanía y que no me guardo nada, comparto todas las herramientas que tengo para que consigan transformar sus negocios en una realidad.

 

Tatiana: La mujer a diferencia del hombre se deja llevar mejor con procesos sencillos ¿Qué consiguen tus clientes con tus programas?

 

Ana: Vivir de sus negocios a través de internet, ser dueñas de su vida. Compartir más tiempo con sus seres queridos, y el empoderamiento de ver como son capaces de generar ingresos, sin depender de terceras empresas.

 

Tatiana: Cuéntanos Ana ¿Cuál es el secreto del éxito para ti?

 

Ana: Jajaja, bueno, como secreto, no hay ninguno. Yo creo que es la suma de varias cosas se resumiría en actitud.

 

Una actitud abierta, de humildad y siempre dispuesta a aprender. Dedicarme a lo que yo quería, y no a lo impuesto también ha sido clave (una dosis de valentía).

 

Descubrir talentos ocultos que tenía, y básicamente formarme en lo que necesito para seguir avanzando y no perder tiempo a la hora de implementarlo. La implementación de lo que se aprende debe ser inmediata, no excusas.

 

Tatiana: ¿Cuando dices implementar, lo hacías al pie de la letra?

 

Ana: Para mí el error más gordo que he cometido en mi vida, es hacer caso a todo lo que me decían sin cuestionar.

 

Tanto en mi vida anterior en la que hacía solo lo que me decían, como cuando ya en mi negocio me formaba, y a veces había cosas que me enseñaron mis mentores, que a mí me funcionaban mejor de otra forma.

 

Digamos que el mayor error fue creerme todo lo que me decían a pie juntillas. Si algo que te han contado, no te está funcionando prueba otras cosas, o busca más información. Explora.

 

Tatiana: ¿Podrías darnos unas claves para las personas que estén pensando en iniciar su negocio en internet?

 

Ana: Me gustaría compartir estas 6 claves:

 

(1) La primera es mente abierta, cuestionando todo, pero abierta al aprendizaje, ya que vamos a entrar en un mundo nuevo, sobre todo para el que no tiene mucha experiencia en internet y negocios.

 

(2) Formarse, esto es vital, la formación debe ser constante, ya que internet es muy  pero que muy cambiante, lo que hoy funciona, mañana puede no funcionar, y por supuesto formase y a la vez implementar. Fíjate que a mí me pasa que como estoy siempre en fase formación, muchas emprendedoras me contratan y como estamos un tiempo trabajando juntas en el programa de mentoring, acabo enseñándoles cosas que yo misma no sabía en el momento que me contrataron.

 

(3) Que inviertan en un dominio y un hosting, y se dejen de blogs gratuitos, ya que esos blogs no son realmente de uno, en cualquier momento pueden caer, y te ves a merced de los cambios del proveedor, que puede desaparecer, y por supuesto lo más importante la mala imagen que dará de ti como profesional.

 

(4) Que aprendan marketing y ventas, esto no es opcional. Aunque puedan delegarlo, pero tienen que saber lo que se está haciendo en sus empresas, e incluso deben ser ellas las que ideen su estrategia de marketing. De la otra forma te verás enredada entre las opiniones de diferentes profesionales. Delega, pero ten claro lo que se está haciendo en tu negocio, aprende marketing, porque el marketing y las ventas son las que van a decidir que tu negocio funcione o no, no es para dejarlo en manos de cualquiera.

 

(5) Que contraten a un coach o mentor, que ya haya conseguido lo que quieren conseguir (vivir de su negocio digital) que les lleve de la mano en todo este proceso, más al comienzo en el que uno se siente tan perdido.

 

(6) Por último que me sigan en mi blog www.anazabaleta.com  y mi canal de youtube www.coachdelaempresaria.com/youtube  donde van a tener a su disposición un montón de información gratuita que les va a ayudar en todo este proceso.

 

Tatiana: Finalmente Ana: ¿Cómo puede mi audiencia conocer más de ti y tu trabajo?

 

Ana: Pues tienen tres formas,

Muchas gracias Tatiana, por permitirme compartir contigo y tus seguidores.

 

You may also like

Leave a comment