Open English hizo millonario a Andrés Moreno

Against-logo-wall

Sí, tu puedes hacer realidad tu sueño emprendedor aun si tienes solo $700 dólares en el banco. ¿Cómo un Venezolano puede ir de cero a más de 120 millones de dólares en capital?. Esta es la historia de fé, visión y perseverancia que acompaña a Andrés Moreno.

Andrés Moreno, de 33 años, es un ejemplo de emprendimiento. Este Joven Empresario Exitoso, es el fundador y CEO de Open English, una empresa creada para la enseñanza del inglés por internet.

Andrés estudió Ingeniería mecánia y de Producción en la Universidad Simón Bolívar, Venezuela, pero faltando un semestre, dejó la carrera e inició como cofundador de una empresa de enseñanza individual en inglés para ejecutivos de empresas. Luego de tres años y viendo la ola del internet, surgió el proyecto y buscó profesionales en administración y tecnología que apoyaran su idea. Pero no tenía suficiente capital.

El secreto del éxito: “Perseverancia y Pasión”

 

Andrés cuenta que Comenzó durmiento en un sofá de un amigo en Silicon Valley, California. Todos los días se ponía un traje e iba a visitar personas a plantearles su idea de un proyecto innovador por internet.

Un día en medio del pensamiento de cerrar la empresa, lo invitaron a un retiro espiritual, y estaba reacio ya que lo que él quería era seguir trabajando, buscando clientes, haciendo llamadas… pero fue y cuando terminó el retiro, un inversionista “ángel” le hizo un cheque de 50 mil Dólares y le dijo: ” Después hacemos el contrato”. Eso ayudó a la base del negocio y al estabilizar la plataforma, así como otros “ángeles” invirtieron en el negocio y así fue creciendo.

 

Andrés comenta: “En el inicio la gente invierte en ti, no en tu idea. Se fijan es en la visión, pasión y energía que le transmites a los inversionistas”.

 

“Hay que tener fe en lo que no se ve”. Eso dice Andrés, un excepcional creativo que no tiene límites en hacer realidad sus sueños. Open English solo el año pasado aumentó a 120 millones de Dólares el capital.

 

Publicidad:

 

La estrategia publicitaria de Open English se basa en la sencillez de sus creaciones, Andrés junto a su esposa Nicolette más conocida como ‘Jenny de California’ y su compañero Wachu, son los actores de los comerciales para Tv de Open English. Y cómo les ha funcionado, siguen manteniendo ese estilo fresco y espontáneo.

andresmoreno-open-english

Estrategia:

 

Open English en un principio comenzó para un mercado específico (América Latina) y en un futuro inmediato su foco está en lanzar la plataforma en tres geografías fuera de Amérca Latina, y la primera región es dentro de Estados Unidos.

 

Por otra parte, las dos mil personas que trabajan en Open English actualmente, tienen un “Director de felicidad” que se asegura de que cada persona tenga un propósito en particular y se desarrolle como individuo en la compañía y si alguien crece, sigue hacia otros lugares de acuerdo a sus sueños personales. En Open English les enseñan inglés a todos sus trabajadores, porque saben que con el conocimiento del inglés tienen más oportunidades en el campo laboral.

Andrés tiene 5 claves personales para ser un emprendedor exitoso:

1.- Visualiza la próxima versión de ti mismo.
2.- Construye tu proyecto en base a tus fortalezas.
3.- Define tus prioridades. Re-estructura tu vida.
4.- Comparte tu pasión.
5.- No te rindas.

Cómo levantar capital en el camino del emprendimiento:

Claves para iniciar:

1.- Elige una oportunidad que pueda revolucionar un gran mercado.
2.- Especifica como monetizar tu producto o servicio.
3.- Establece tu meta de margen-por-cliente.
Es lo que Andrés Moreno recomienda en cuanto a tomar la iniciativa para ser emprendedor.

 

Definitivamente este joven, digno de admirar, ha sabido mantener su enfoque en lo que cree, a pesar de todas los inconvenientes que se le presentaron, es un ejemplo de tenacidad, dedicación, esfuerzo y ganas de triunfar.