Cristina Lopez: Cómo Crear Una Estrategia Efectiva Que Te de Resultados

Llegó un momento en la vida de Cristina Lopez en la que tuvo que escoger entre su demandante negocio ó sus hijos, estuvo en una situación en donde debía elegir entre crear algo mejor o continuar viviendo la pesadilla que ella misma había creado.

 

Siempre escuchamos la frase que dice “cada persona hace las cosas a su manera”.

 

Por ejemplo cuando uno esta de visita y entra en una cocina ajena y desea ayudar, de pronto se da cuenta que todo esta ordenado de cierta manera, aveces para hacer la vida mas fácil o más difícil.

 

Lo mismo en la forma en la que vivimos en casa, cuando unos prefieren tenerla ordenada y limpia y otros no tanto…

 

Hay personas que tienden a acumular mucho, otras a desechar mucho, en fin…

 

Todo se resume en una prueba y error, en hacer y decidir si lo queremos continuar haciendo, aveces continuamos haciendo cosas que no nos benefician en absoluto.

 

Ayer estaba en el supermercado y de pronto vi a una persona que tenía sobre peso y claramente problemas de salud, cuando baje la mirada vi que su carrito de compras estaba lleno de bebidas azucaradas, dulces, y más comida chatarra, entonces me pregunté:

 

¿Acaso esta señora desea empeorar su estado de salud o no se da cuenta que lo que esta comprando y pagando, es decir literalmente esta gastando dinero para estar peor de salud y no lo sabe?

 

Ahora antes de ponernos a juzgar a otros, primero veamos dentro de nosotros, ¿Que comportamientos estamos haciendo que nos mantienen estancados en el mismo problema?

 

Allí es en donde entran métodos y estrategias, la pregunta es:

 

¿Cómo crear una estrategia efectiva para ti, para que te ayude a moverte a obtener los resultados que deseas?

 

Para ayudarnos a responder a esta pregunta, invité a Cristina Lopez, ella se especializa en crear estrategias de negocio y de vida efectivas para optimizar mucho más los resultados en sus clientes.

 

¡Comencemos!

 

Tatiana: Hola Cristina, bienvenida!

 

Cristina Lopez: Antes que nada, Tatiana, gracias por esta oportunidad de poder compartir esta experiencia con tus seguidores.

 

Siempre he pensado que se aprende mucho de lo que han hecho los demás, de sus aciertos y sus errores porque nos inspira a tomar acción y a seguir avanzando.

 

Tatiana: Cuéntanos un poco sobre ti: ¿Cómo entraste en el mundo emprendedor y porqué?

 


Cristina Lopez: He tenido diferentes negocios presenciales, llevo emprendiendo desde hace más de veinte años.

 

En todos ellos invertí grandes sumas de dinero, los negocios presenciales requieren de locales, de equipaciones y de stock en caso que vendas productos.

 

Pero lo que más me frustraba no era la inversión económica, sino la cantidad de horas que tenía que echar para que los números fueran positivos y compaginarlo con mis tres hijas. 

 

Dicen que lo más importante en los negocios es que te apasione lo que haces, pero en mi opinión tienes que encontrar un equilibrio y también tienen que  ser fieles a tus valores y al estilo de vida que quieres tener.

 

Llegué a mi limite, tres niñas pequeñas a las que apenas veía para que algún día, cuando todo fuera muy bien tuviera la libertad de pasar más tiempo con ellas… 

 

que locura, si cuando eso pasara probablemente ya ellas no estarían en casa 😉

 

Después de un proceso de desarrollo personal, me di cuenta de que me encantaban los negocios, pero no tal y como los conocía, tenía que adaptarlos, aprender más y me fascinaba la libertad que me brindaba el canal online.

 

Al principio fui un poco escéptica hasta que empecé a formarme con los mejores e invertí mis primeros 5.000€ en mentoría para que me ayudaran a crear mi negocio online.

 

Fue mi punto de inflexión hace más de tres años y mi mejor inversión.

 

Tatiana: ¿Cual es tu arte, lo que puedes hacer mejor que cualquiera en el mercado?

 

Cristina Lopez: Tenía claro que iba a orientarme a personas que quieren emprender un negocio, de eso sabía bastante, ya había tenido cuatro tiendas presenciales y conocía el mundo de los negocios.

 

Soy muy estratega y se me da bien crear estrategias para emprendedores digitales.

 

En un negocio hay muchas teclas a tocar, no es suficiente con saber de lo tuyo, si eres cocinero, no solo tienes que dedicarte a cocinar, también hay que aprender cómo atraer clientes, vender servicios, crear una cartera de productos y poder generar ventas todos los meses.

 

Los emprendedores hoy en día no llegan a todo, parecen el hombre o la mujer orquesta y es muy importante crear una estrategia efectiva que te de los máximos resultados sin tener que invertir quince horas cada día en tu blog  tu negocio.

 

Es importante poder encontrar formas de trabajar que te liberen tiempo para poder dedicarte a lo importante, que para eso montamos nuestros negocios, para disfrutar de ellos y tener más libertad.

 

Tatiana: Pienso que eso se aplica en todos los aspectos de nuestras vidas, en tu caso: ¿Cual es la transformación especial que tu ofreces a tus clientes con tu trabajo?

 

Cristina Lopez: Quiero ayudar a las personas que ya tienen un negocio online pero se sienten frustrados por los resultados que obtienen y están saturados de tantas tareas que hacer, listas interminables de pendientes y no le da la vida para más.

 

Necesitan clientes todos los meses y generar ingresos recurrentes, priorizar sus decisiones y planificar una estrategia que les permita enfocarse en lo verdaderamente importante y dejar de dispersarse en cincuenta mil cosas que no afectan directamente en su cuenta de resultados.

 

Tenemos un tiempo limitado y aplicar procesos y sistemas en nuestros negocios es lo que nos hace la vida más fácil y nos permite conseguir más sin invertir más tiempo en ello. 

 

Afortunadamente el canal online y la tecnología nos permite aplicar estos sistemas y que jueguen a nuestro favor, automatizando parte de nuestro día a día y de mucha de las tareas necesarias para que nuestro negocio esté trabajando para nosotros en modo 7/24/365

 

Tatiana: ¿Cual es el secreto del éxito para ti? 
Cristina Lopez: Hay tantas definiciones de éxito como personas existen, así que si tuviera que definirlo, sería la capacidad de conseguir aquello que se quiera y vivir de acuerdo a tus valores, fiel a lo que crees, hacer lo que te gusta mientras ayudas a los demás y tener un estilo de vida que esté alineado a lo que quieres.

 

El secreto es tener claridad en lo que se quiere, mucho foco para no distraerse, constancia para seguir avanzando a pesar de los obstáculos y capacidad de ponerse en acción rápidamente.

 

Tatiana: ¿Cuales son los errores que tu cometiste y qué aprendiste de ellos?
Errores he cometido muchos, y todos ellos me han permitido aprender algo.

 

El primer error fue pensar que tenía un negocio como un autoempleo y no verlo como una empresa, porque la mentalidad y las decisiones que tomas son muy distintas en ambos casos.

 

He aprendido que todo tiene un proceso y que el cambio de mentalidad no es inmediato, necesitamos vivir esas fases para darnos cuenta de cómo actuar y que nos conviene más.

 

Otro error fue pensar que yo sola podía con todo, que lo tenía que aprender todo y eso me llevó a invertir tiempo en procesos que si hubiera trabajado con un mentor que me acortara el camino,

 

hubiera dejado de cometer muchos errores, pero afortunadamente cuando me di cuenta lo solucioné y ahora siempre que quiero subir un escalón en mi negocio trabajo con alguien que me ayude a llegar más rápido.

 

Tatiana: Muchas gracias Cristina cuéntanos: ¿Cómo puede mi audiencia conocer más de ti y tu trabajo? 

 

Cristina Lopez: Pues me pueden encontrar:

 

You may also like

4 comments

  • Cristina 29 Marzo, 2017   Reply →

    Hola Tatiana,

    Muchas gracias por tu amable propuesta de compartir nuestras experiencias de negocio y de vida. Se puede aprender mucho de lo que a otros les ha funcionado y de lo que no para no cometer los mismos errores.

    Un placer haber colaborado contigo, un abrazo,

    Cristina

    • Tatiana Torres 29 Marzo, 2017   Reply →

      Hola Cristina,

      Encantada de la vida, gracias por que ha sido de mucha inspiración la historia que nos has compartido,

      un abrazo,
      -Tatiana 🙂

  • Edgar Giovanni Vallejos Bayona 27 Marzo, 2017   Reply →

    Hola

    • Tatiana Torres 28 Marzo, 2017   Reply →

      Hola Edgar gracias por visitar el blog y el artículo a Cristina espero te haya gustado, saludos!

Leave a comment