Ep4 – Cinco elementos clave para crear un infoproducto que la gente desee con ansias comprar

Hola te saluda Tatiana Torres y hoy es un día muy emocionante porque estoy por hablar un tema que uff , no solo me apasiona, sino que también mucha gente me ha estado pidiendo que haga, y se que esto va a crear un antes y después en tu vida en caso estés considerando seriamente crear un producto de información o info producto para vender por internet.

Por eso hoy en exclusiva te voy a enseñar : 5 elementos clave para crear un producto que la gente dese con ansias comprar

Un producto que en verdad necesiten y que paguen.

No importa ahora mismo el nivel en el que te encuentres, quizá viste algunos entrenamientos gratis por alli, quizá simplemente tienes la idea, quizá has comprado cursos pero no te han dado resultado, luego de escuchar este podcast que es mas que nada un entrenamiento, tu visión va a cambiar rotundamente.

Si tu miedo es que no estés haciendo lo correcto, si tu miedo es perder dinero y tiempo vilmente en algo que nadie comprara, o si simplemente no tienes idea que hacer pero te emociona la idea de generar dinero por internet con algo que te apasione hacer, te recomiendo altamente escuchar hasta el final el episodio de hoy.

Vamos a empezar ya, y para esto voy a hacer lo contrario a lo que hacen la mayoría de tutoriales o cursos gratuitos que existen por alli.

No te voy a decir : paso 1 crea tu ebook, paso 2 subelo a clickbank o crea una carta de ventas , tampoco me pondré a hablar del hosting, del trafico, no, nada de eso.

Voy a hablar de lo que en VERDAD importa y que ningún curso gratuito, libro o video que hay por allí te ha comentado, y creo que el 80% de programas ignoran.

Te voy a comentar los 5 elementos clave que, una ves resueltos, te van a permitir vender todo lo que quieras y obtener en verdad la atención de las personas.

Te sorprenderás aun al saber que esto no fue enseñado por ningún guru de internet, en verdad estos 5 factores existen desde hace muchos años atrás, y la primera vez que los escuche fue de Zig Ziglar, por ello al dia de hoy he hecho una conversión y los he adaptado para lo que se refiere a la creación de un producto de información.

Sucede que encontré 5 razones fuertes por lo cual la gente compra un producto, cualquiera que fuese , ebook, video, audio, o cualquier temática, desde temas de salud hasta temas financieros.

Te advierto que si algunas de estos 5 factores no esta resuelto por ti ahora mismo, ten por seguro que tienes altas chances de perder tiempo y dinero, por ese motivo, pon mucha atención.

A y me olvidaba por favor ahora mismo ve por lápiz y papel, y si estas leyendo esto en lugar de escucharlo, igual necesitas lápiz y papel:

Emocionado? pues comencemos 🙂

Elemento Clave 1. La gente compra lo que necesita

Yo no tengo claro exactamente que tema deseas tocar en tu info-producto, cual es tu especialidad, pero posiblemente la gente no lo desea, a menos que estes seguro de ello.

Veras, a la mayoría de gente le gusta comprar cosas que: le solucionen problemas o les haga evolucionar positivamente en su vida, y sobre todo ellos crean posible que así será.

Y esto no consiste en simplemente hacer una lista de 10 ideas que podrías convertir en un info-producto basadas en temas que domines, sino en como lograr hacer compatible esas ideas con lo que tu publico necesita, porque claro tampoco te vas a meter a la industria de adiestramiento de perros si odias a los perros, tiene que ser un tema que te apasiona y verle un publico que en verdad lo necesite.

Una buena forma de ver si en verdad tu idea venderá y llamara la atención es ver factores como competencia, también mira si hay cursos similares que se venden en udemy.com , busca en ingles , en google translator pon tu idea en ingles y busca, sumergete, mira si hay libros sobre el tema, escucha y estudia.

Si encuentras una alta o media competencia, eso es una buena señal, significa que varias personas están viviendo de eso y sobre todo el mercado esta respondiendo y comprando.

Sin embargo si la competencia es realmente baja, puede ser un arma de doble filo, primero porque esto representa una gran oportunidad de ser pionero, ya dicen que quien golpea primero golpea dos veces.

Y el otro riesgo es que en verdad es un mal nicho y por eso nadie se atreve a ingresar.

Obviamente debes tener un poco de sentido común aquí, así mismo averiguar si en el pasado existieron empresas, cursos, libros o cosas similares a lo que deseas sacar, quizá te des con la sorpresa de que en verdad si existían productos así pero fracasaron.

Todo eso te permitirá ver si en verdad hay audiencia para ese tema en especifico.

Un consejo, no te dejes guiar por comentarios de familia y amigos, si bien son personas que te estiman mucho, ellos quedran motivarte y no dañar tus sentimientos y decirte que les parece una buena idea lo que quieres hacer, pero lo que tu deseas es ver si en verdad la gente paso a la acción al examinar a la competencia, si en verdad han pagado, y no solamente lanzar un producto porque mucha gente te dijo lo bonito que seria.

Este paso es vital y es gratuito, encima los próximos 4 también son gratis, por eso no entiendo porque muchos gurús o expertos se olvidan de esto, ya que podría ser algo determinante en el hecho de que tengas éxito o fracaso

Una vez tienes algo que la gente puede voltear a ver y necesita, vamos al siguiente punto.

Elemento clave 2. La gente paga lo que puede pagar

Imaginemos lo siguiente, quieres pintar tu casa para que se vea remodelada porque en solo 3 semanas sera el cumpleaños de alguien importante en tu familia y haras una gran fiesta en tu casa.

Bien, lo primero que se te viene a la mente es que necesitas uno o mas pintores, entonces la necesidad esta alli, pero de pronto un pintor te dice que te cobrara 10,000 dolares.

Obviamente por mas que tengas la necesidad, pasaras de el, porque el precio es excesivo, y si aun asi todos los pintores de tu ciudad te cobraran lo mismo, si no tienes ese dinero tu vas a preferir ponerte a pintar tu casa por tu cuenta o pagarle un poco a tu sobrino o primo para que te de una mano.

Tu mente comenzara a ver sustitutos o cosas de inferior valor para tratar de suplir eso.

Un buen inicio es ver lo que la gente ya esta pagando por productos similares en el mercado y desde alli ver que es lo que tu publico puede pagar y esta dispuesto ahora mismo a pagar.

A partir de alli puedes o dar un precio mayor o dar un precio inferior, y asi fijarte una idea de cuanto trabajo vas a hacer.

Obviamente si vas a vender algo de 20 dolares no le vas a dedicar 1 año de tiempo en trabajo y desarrollo… ni en broma.

Pero si puedes concentrarte en resolver un problema clave en especifico… listo! en menos de 5 días ya tienes listo el programa creado.

Por otro lado si vas a vender algo de 10,000 dolares, puede que valga la pena dedicarle un par de meses al tema, y seria demencial pensar que en 5 dias vas a tener un producto de ese valor.

Entonces, apunta en tu hoja si el precio que vas a dar esta por el promedio del mercado, como recomendación que yo siempre doy, un producto que supla solo una necesidad especifica y que cueste entre 50 y 150 dolares me parece uno de los mejores inicios y que yo mas recomiendo.

Ahora, que sucede si no existe nada parecido en el mercado en español o ingles al info-producto que deseas crear o te gustaría crear? simple, busca en otros idiomas y si aun asi no encuentras nada parecido que te brinde una guia de precios, entonces comienza a buscar productos de similar categoría pero distintos, eso te seguirá permitiendo tener una idea clara.

Apunta el precio promedio y que la gente esta dispuesta a pagar, y empatarlo con el precio que a ti te gustaría cobrar, y ahora si vamos al siguiente elemento:

Elemento clave 3. La gente tiene que desear el resultado

No basta con que se necesite y se pueda pagar, la gente debe verse haciendolo y debe imaginarse que sera genial el proceso.

La mejor forma de generar deseo es haciendo que la gente se vea a si mismo divirtiéndose y pasándosela bien mientras llevan tu info-producto.

La gente desea tener mas dinero no para adorar los billetes , sino porque se imaginan usandolo para comprarse cosas increíbles,

La gente no compra un info-producto de salud o de bajar de peso para tenerlo en su estantería, porque le gusto el dvd o porque le gustan las dietas, lo hacen porque desean caminar en la playa sin vergüenza, o por motivos de salud, y simplemente compraron un método sobre otro porque les parecio mas divertido para ellos o mas realizable.

Por ejemplo hace poco yo compre un producto sobre ejercicios y bajar de peso desde casa, me llamo la atención ese sobre cualquier otro, porque mas que nada me decia que solo necesitaría 22 minutos al dia, lo cual me parecio genial, porque si me vi haciendolo por 22 minutos al día y sobre todo porque era desde la casa, mientras veia su oferta, me imaginaba haciendolo, ya me podia imaginar eso, y me gustaba eso, entonces compre.

Sin embargo tambien habian productos que me decian 5 minutos por dia, pero me parecio irreal, 22 minutos era como que un tiempo perfecto al dia y completamente real y realizable, tenia sentido para mi y desee hacerlo.

Resuelve este punto y vamos al siguiente

Elemento Clave 4 : No creen en ti

Imaginate que estas por la calle, y alguien completamente desconocido se te acerca y te ofrece ayudarte a bajar de peso, o ayudarte a enseñar matematicas a tus hijos, cualquier tema.

En principio eso tiene un nombre y todo el mundo lo asociara con un vendedor ambulante, pues bien, internet es como una gran calle donde millones de personas transcurren a diario, y quiero que te memorices bien esta frase que quiza ya la hayas escuchado antes:

“A la gente no le gusta que le vendan, pero si le encanta y adoran comprar”

En base a esta siempre reveladora frase, vamos a entender que a la gente le gusta comprar donde ellos quieren y creen, pero por otro lado odian que alguien intente venderles algo, sobre todo alguien que no conocen.

¿Como ser conocido y generar credibilidad? Pues bien esto se logra conectando previamente con tu audiencia.

Existen muchas formas, déjame te doy unas cuantas:

-Creando contenido de valor gratuito en video, audio o texto sobre tu tema en especifico, puedes crear un blog o un sitio web donde distribuyas este contenido.

-Otra es: Creando un libro o entrenamientos gratis o de muy bajo precio para conectar con tu audiencia, por ejemplo un libro es una de las formas mas poderosas para posicionarte como autoridad, por otro lado un entrenamiento gratuito en video es el lugar perfecto para crear una lista de suscriptores y llevar trafico de pago.

-Continuando: Puedes hacer entrevistas a personalidades que esten en nichos similares, ya sea en audio o en video, incluso en texto.

-Finalmente puedes Colaborar con otros autores en sus sitios web, ofreciéndoles articulos tuyos para publicarlos en los de ellos, muchas personas e incluso medios de comunicación necesitan contenido a diario, y que tu te ofrezcas en dárselos gratis es perfecto para ellos, y al mismo tiempo para ti.

Estas son solo algunas de las formas que existen para ir generando confianza y credibilidad, ya en otro podcast estaré hablando en profundidad mas de esto, pero ahora mismo te aconsejo tomes por lo menos 2 de estas técnicas.

Y finalmente vamos a terminar con:

Elemento clave 5: NO tienen prisa

Esto me ha pasado muchísimas veces, en especial en los primeros años de emprendimiento,tenia clientes que aun teniendo el dinero, el deseo y todo lo demas, no compraban

Yo no sabia que sucedía, me volvia loca esperando en que lleguen todos esos que me decían : “buen precio”, “buen producto” , “buen servicio”, pero nunca compraban…

Esto me paso a mi durante mucho tiempo!

Tenia gente que confiaba en mi, me conocia, le gustaba lo que hacia, le gustaba lo que creaba, tenia el dinero para pagarlo.

Pero mi oferta nunca les hacia sentir prisa o exclusividad.

Como dije desde el inicio, una sola pieza faltante y las posibilidades de fracaso aumentan mucho!

Entonces decidi a partir de un momento especifico, añadirle tiempo limite a cualquier oferta que daba.

De pronto, inconscientemente hacia algo que les hacia sentir prisa y pum! compraban de la noche a la mañana

La prisa o urgencia es un factor clave, existen muchas formas de generarlo

-Por ejemplo lanzando tu info-producto a x precio durante 1 mes

-O por ejemplo haciendo que cueste la mitad de precio por 24 horas y luego se sube

-O cerrando por 1 año, produciendo en ellos escasez de que si no compran ahora , no podran hacerlo hasta dentro de 1 año

-O dando regalos extra por tiempo limitado

-O dando ciertas cosas extra a los 10 primeros que te compren

Y listo, estos han sido los 5 elementos claves que necesitas ejecutar si o si antes de intentar hacer tu primera pagina web.

Ahora si, una vez resuelto estos 5 elementos, pero ojo estos 5 , no solo 4 o 3, sino los 5, llego la hora de invertir tiempo y dinero en crear diapositivas o paginas de captura o pensar en titulares o en llevar trafico o en procesadores de pago, etc , etc

Quiero darte una seria advertencia, no tomes estos 5 elementos clave a la ligera, son muy importantes y con el solo hecho de que falte 1 de ellos, tus probabilidades de fracaso pueden aumentar notablemente, asi que ya estas advertido.

Para finalizar, si ahora ya tienes mas claro todo, y ya te sientes mas en confianza como para lanzarte a esta gran aventura e ingresar por la puerta grande a esta industria que no para de crecer, te invito a unirte gratis a mi grupo en facebook sobre creación de info productos, aqui respondo dudas, los miembros pueden preguntar e interactuar entre ellos, podras participar y también hacer incluso encuestas de que titular te puede quedar mejor, que idea puede ser mejor, es una comunidad muy genial y donde el ambiente es muy positivo, solamente ingresa a:

tatianatorres.net/grupo

tatianatorres.net/grupo

Allí nos vamos a divertir, es un grupo privado exclusivamente creado para ayudar a gente que desee crear su propio producto y venderlo exitosamente por internet, si ya tienes un info-producto y quieres vender mas, o simplemente quieres crear desde cero, sea ebook o entrenamiento o coaching, lo que fuera, eres bienvenido y alli yo suelo estar muy activa respondiendo, ayudando y haciendo crecer a la comunidad.

En este grupo yo comparto mucho valor y suelo hacer emisiones en vivo donde enseño diversos temas que posiblemente ahora te estés preguntando, sobre la creación de un info producto que se venda, convierta y cambie vidas, y sobre todo te haga ganar mucho dinero.

Ingresa ahora mismo a tatianatorres.net/grupo , por ahora ya me despido y te deseo muchos éxitos, nos vemos en el grupo privado o en el próximo podcast 🙂

You may also like

2 comments

  • Ferney 15 julio, 2016   Reply →

    Hola Tatiana,

    Me gustaría saber que programas o aplicación usas para grabar los postcast y subirlos a tu pagina. Saludos y muy buen postcast

  • HIPOLITO 12 julio, 2016   Reply →

    EXCELENTE RECOMENDACIONES, GRACIAS POR COMPARTIRNOS E INSTRUIR COMO SE PODRÍA ACCEDER A LAS NUEVAS OPORTUNIDADES QUE ESTÁ BRINDANDO DIARIAMENTE EL INTERNET.
    SIGUE DANDONOS TU AYUDA.
    SALUDOS

Leave a comment