Ep14 – Laura López: Cómo Elegir a Tus Clientes y Cobrar Lo Que Te Mereces Como Freelance


 

“Cuando estamos en una fase de ausencia de proyectos como Freelancers nos agobiamos y buscamos la vía rápida para facturar ese mes. De esta forma, acabamos entrando en marketplaces freelance low cost donde, si con suerte te seleccionan, acabas trabajando para clientes que no respetan ni valoran tu trabajo y que encima pagan cuatro duros regateando cada partida del presupuesto hasta el extremo.”

Laura Lopez experimentó la confusión de no saber que hacer con su vida, experimento el campo laboral tradicional de más 8 horas que no le gustaba y vivió por mucho tiempo con problemas de salud y estrés por trabajar con clientes que no valoraban su tiempo y le pagaban muy poco como Freelance.

 

“Trabajaba a veces más de diez horas al día y aun así mi sueldo estaba estancado.”

 

Laura recomienda a todos los diseñadores y creativos dejar ese camino de agobio e incertidumbre y optar por crear como ella lo denomina un Imperio Freelance.

 

“Me dispuse a establecer una estrategia bien desarrollada desde mi blog que me ha permitido, entre otras cosas, ganar un Premio Bitácoras al mejor Blog de Marketing en 2015.” nos comenta Laura.

 

Y hoy en esta entrevista nos revela como es posible conseguir un negocio de éxito estable y a largo plazo como diseñador y creativo Freelance.

 

Cuando le pregunté a Laura cual consideraba era el problema de estancamiento en ingresos y clientes en su negocio como Freelance ella me comentó:

 

“Mi problema es que antes de lograr todo lo que te he contado, no tenía una metodología ni una estrategia bien orientada para llegar a los clientes que me convenían. Por eso, me llegaban solicitudes de presupuestos de todo tipo y aceptaba casi cualquier trabajo que me proponían desde tarjetas de visita o pequeños trabajos míseros, hasta webs más grandes mal pagadas.”

 

Si deseas conocer cual es la estrategia que Laura Lopez comparte en esta entrevista para atraer a los clientes idales y ser muy bien recompensado en el camino, no te pierdas esta entrevista.

 

Ella es conocida por ser la autora del blog lauralofer.com en donde brinda consejos para diseñadores Freelance premiado con un Bitácoras al mejor blog de marketing y es la autora de la aplicación CalculadoraFreelance.com para conocer tu precio y hora para ser rentable como Freelance.

 

Así mismo Laura es autora del libro Imperio Freelance: Manual práctico para diseñadores y creativos que quieren elegir a sus clientes y cobrar lo que se merecen

 

Y Gracias a tener una metodología de trabajo exitosa ha podido birndar sus servicios a personalidades muy reconocidas del mercado como lo es Franck Scipion de lifestylealcuadrado.com y muchos más.

 

Te invito a escuchar esta entrevista (que más parece masterclass) en donde junto a Laura Lopez compartimos las mejores recomendaciones para que puedas comenzar a posiconarte en el mercado, atraer clientes de ensueño y generar más ingresos como diseñador o creativo freelance.

 

Recursos y Links:

You may also like

Leave a comment