Entrevista a John Lee Dumas: Cómo Dominar La Productividad, Disciplina y Enfoque

Cuando escuché que mi buen amigo John Lee Dumas a creado una guía paso a paso para ayudar a otros a dominar la productividad, disciplina y enfoque, tres de las habilidades que te AYUDARÁN a dar un paso adelante en tu negocio cada día, sabía que tenía que compartirlo contigo, y que mejor forma que entrevistarlo.

John Lee Dumas a construido un negocio de 7 cifras al año dominando estas 3 habilidades, si estás teniendo problemas con alguna de ellas, entonces no te pierdas esta entrevista.

 

Comienzo de la Entrevista:

 

Tatiana: Hola John, es un placer entrevistarte nuevamente, ¿Cómo has estado?

 

John: Gracias Tatiana, muy contento de estar aquí, terminando ya los últimos detalles de mi nuevo lanzamiento The Mastery Journal

 

Tatiana: Como sabes John todos tenemos fortalezas y debilidades, en tu caso, cuales son las 3 fortalezas más valiosas y como te ha ayudado en tu aventura diaria como emprendedor

 

John: Mis 3 más grandes fortalezas son productividad, disciplina y enfoque, cada día cuando me levanto tengo una decisión que tomar: podemos escoger comenzar nuestro día con una rutina matutina que nos ayudará a construir un momentum positivo, o podemos escoger comenzar nuestro día sin saber que vamos hacer, lo que nos lleva a desperdiciar un montón de tiempo y energía, para mi, yo escojo comenzar cada día con una rutina mañanera que incluye bienestar, ejercicios y conciencia, para poder cumplir multiples cosas antes de que me siente frente a la computadora a comenzar mi día de trabajo así obtengo momentum y energía para que al comenzar mi día laboral, esté listo para dar lo mejor de mí!, estas 3 fortalezas me han ayudado a cumplir todo antes de las 9 am eso es más de lo que la mayoría de personas cumple en todo un día, y eso es lo que me ha ayudado a construir un negocio de multiples 7 cifras en los últimos 4 años.

 

Tatiana: A este punto en tu carrera muchas personas conocen tu show EOFire en donde entrevistas a expertos de todo el mundo TODOS LOS DÍAS. Dije a diario? Cómo lo haces! Imagino que requiere de mucha disciplina de tu parte…

 

John: He logrado entrevistar cerca de 1,500 emprendedores exitosos en los últimos 4 años, y estas absolutamente en lo cierto: requiere de mucha disciplina, pero no solo eso; también requiere de compromiso, un compromiso que hice desde el día 1: de proveer de valor consistente y gratuito a mis audio escuchas todos los días, este compromiso me ha ayudado a mantenerme disciplinado, y ayudado a crear sistemas que me permitan completar un mes de entrevistas en solo 2 días al mes, de esta forma me he podido mantener fuerte todo el tiempo.

 

Tatiana: El año pasado tu empresa hizo cerca de $3 millones de dólares, felicidades!.Sin embargo no muchos saben que esta no siempre fue tu realidad ¿cierto?.Realmente comenzaste desde cero ¿Qué estas haciendo ahora para obtener esos resultados increíbles? estas inspirando a muchas personas con tus acciones diarias (tus emails, podcast, redes sociales, cursos, ebooks)

 

John: Si, comencé mi Podcast EOFire desde cero, con cero presencia y cero experiencia en podcast, tomando un paso adelante cada día y aprendiendo todo el tiempo, pude de esta manera crecer mi negocio al rededor de un podcast que, volviendo a tu punto, me provee de mucho mas que solo contenido en audio, lo que nos esta brindando resultados increíbles hoy es escuchar a nuestra audiencia, Fire Nation, ellos llegan a mi cada día con preguntas, comparten sus problemas, y comparten con nosotros sus mas grandes sueños e inspiraciones porque nos hemos tomado el tiempo de construir una relación con significado con ellos. Con esas preguntas, problemas y sueños, hemos podido identificar patrones, y de esos patrones tener ideas para productos y servicios que hemos creado por los últimos 3 años, continuar escuchando y estar presentes para nuestra comunidad Fire Nation es lo que nos esta produciendo resultados increíbles.

 

Tatiana: Algunas personas llegan a confundir la productividad con ser un workaholic (persona adicta al trabajo), trabajar demasiado, todo el tiempo no es saludable, necesitamos balance.

 

¿Qué podrías recomendar a las personas que desean trabajar menos pero desean tener muchas más cosas echas al final del día?

 

John: Productividad es en realidad lo opuesto a ser un workaholic, porque cuando eres productivo puedes tener muchas cosas echas en menos tiempo.

 

La productividad no significa trabajar más o más duro, significa trabajar inteligentemente.

 

Tatiana: Cuéntanos John un poco mas The Mastery Journal y como puede ayudarnos a dominar el arte de la productividad, disciplina y enfoque

 

John: Me encuentro muy contento y emocionado por The Mastery Journal, en todo este tiempo de venir escuchando a nuestra comunidad Fire Nation nos hemos dado cuenta que muchas personas tienen dificultades dominando estas 3 habilidades y la verdad es que todos tenemos problemas de productividad, disciplina y enfoque, el problema es que estas habilidades son VITALES para tener éxito en la vida y en los negocios, es por eso que diseñé The Mastery Journal, una guía paso a paso para dominar la productividad, disciplina y enfoque en 100 días.

 

Tatiana: Te felicito por tan excelente trabajo, sé que es todo un reto diseñar una guía tan efectiva como The Mastery Journal, sobre todo por el gran éxito que tuvo tu primera guía The Freedom Journal que a diferencia de The Mastery Journal, te enseña a cumplir tu meta número #1 en 100 días., ¿qué frase abarca la filosofía de The Mastery Journal?

 

John:  “Uno no puede tener menor o mayor dominio que el dominio de sí mismo” –Leonardo Da Vinci

 

Tatiana: Muchas personas atraviesan por diversos retos en sus negocios ¿Cuál consideras es la frustración numero uno de los emprendedores?

 

John: Para mantener la disciplina y enfoque debes ser productivo. Las malas ideas no son la verdadera razón por la que los emprendedores fracasan, fracasan por la falta de ejecución, The Mastery Journal te guiará paso a paso a EJECUTAR tu plan de acción, The Mastery Journal es un compañero responsable que se asegura de que progreses y no te dejará caer!

 

Tatiana: Sé que hay una gran oportunidad de obtener 100% gratis los primeros 30 días de The Mastery Journal y ahora mismo muchos desean aplicar las enseñanzas que has compartido hoy, ¿Qué es lo que deben hacer para saber más?

 

John: Así es Tatiana, todos pueden acceder a los primeros 30 días de The Mastery Journal completamente gratis simplemente deben dar click en el banner debajo y compartirlo:

 

a93f8d362ec908207268783202ecd080_original

 

Tatiana: Gracias John por todo el valor que has compartido el día de hoy, quiero aprovechar en invitar a todos los que deseen saber más, simplemente vayan a: TheMasteryJournal.com, en lo personal lo que más me emociona es la colaboración que John esta haciendo con la organización Pencils of Promise, en donde cada vez que él alcance una meta de ingresos en Kickstarter, John personalmente donará a Pencils of Promise en representación de los que apoyan The Mastery Journal para ayudar a la construcción de escuelas en países en desarrollo. El lanzamiento que hizo John con The Freedom Journal resulto en la construcción de tres escuelas!. Gracias John nuevamente por estar aquí.

 

John: Gracias Tatiana por recibirme, y gracias a todos por el apoyo, significa mucho para mi.

 

Bueno amigos les saludó Tatiana Torres y con esto concluimos la entrevista a John Lee Dumas, gracias por estar aquí y ya saben si desean dominar estas 3 habilidades vayan y den un vistazo a The Mastery Journal.

You may also like

2 comments

  • ALBERTO IBARRA 9 febrero, 2017   Reply →

    EXCELENTE ENTREVISTA TATIANA. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA GRAN EXPERIENCIA.. PARA MI HA SIDO DE MUCHO VALOR.. SALUDOS Y EXITOS SIEMPRE.

    • Tatiana Torres 10 febrero, 2017   Reply →

      Me alegra escucharlo Alberto, un abrazo.

Leave a comment