Me Enviaron Una Carta y No Pude Resistir Decir Esto…

girl-typing-notebook

Conoce a la emprendedora Sofia, esta es una carta que ella nos envió:

“En este momento siento ansiedad, porque hoy se cumple un año desde que deje mi trabajo, he vivido con lo poco que me dejo mi liquidación aun recuerdo esos momentos en los cuales soñaba con ser independiente y llegar a ser muy exitosa.


 La lucha ha sido constante y en estos 12 meses he fracasado tanto que aveces me parece imposible poder levantarme una mañana con la motivación de seguir adelante.

 Por mi cabeza pasan muchas cosas, vivo preocupada por mi futuro al no saber que pasará conmigo, invertí cada centavo en ‘intentos de negocio’ de los cuales solo me lleve frustraciones y cero ingresos… Aveces pienso que desearía haber tenido a alguien que me dijera lo difícil que sería y lo sola que estaría en el proceso, no quiero considerar volver al trabajo, deje de estudiar hace tres años y todos mis compañeros ya cursan una maestría, siento que el camino laboral me venció.
 
Al llegar a casa noto en la mirada de mis padres cierta pena por verme tan fracasada, pienso que en sus sueños ellos siempre imaginaron ver a una gran mujer del cual ellos se sientan orgullosos, estoy por cumplir 30 años y no logro independizarme, parece una pesadilla.
 
La vergüenza invade mi carácter y contengo las ganas de agachar la mirada al pasar frente a ellos, como pude ser tan tonta, soñar en grande y ¿para que? ahora dudo de cada acción que tomo, siento un temor inmenso de volver a equivocarme, de perder el poco dinero que me queda, esta ves siento que no podré aguantar una caída mas.
 
Nose como otros lo logran, pareciera tan sencillo… he comprado libros de autoayuda y no llegue ni a la mitad, siento que no soy consistente con lo que quiero.

Siento que estoy en una búsqueda, trato de encontrarme a mi misma pero mi imaginación me transporta siempre a la cima, al verme en el espejo siento un rechazo de mi apariencia, no me gusta como me visto, como engordé en estos últimos años… hasta mi hermana mayor se ve mucho más reluciente que yo.

 
Siento un resentimiento con mis acciones, me culpo de haber decidido ir en contra de la corriente y trabajar de manera independiente, no tengo a nadie, no conozco a nadie, me siento sola y nose si seré capaz de mantener mi negocio a flote.
 
Investigo en Internet y veo a otros profesionales que se ven mucho mas competentes que yo y me digo como alguien querría trabajar conmigo si ni yo misma quisiera trabajar conmigo misma, es una locura.
 
Si alguien me mostrara el camino estaría dispuesta a seguirlo, mi mayor temor soy yo misma, se que no soy consistente que no persisto y abandono rápido cuando veo que las cosas no van como esperaba, me desespero rápido y deseo conseguir el éxito sin merecerlo, yo se que puedo dar mejores cosas y esforzarme mas.
 
Soy una persona de excusas, siempre trato de estar ocupada para evitar hacer cosas productivas, estoy frente a la computadora trabajando pero en realidad solo espero a que den las 11pm para irme a dormir, carezco de un propósito y los productos que he intentado crear lucen tan mediocres, nose como prestar credibilidad a mi trabajo.
 
Mi vida es una conspiración en donde yo soy la víctima, siento recelo con las personas que son exitosas porque ansío mucho lo que ellos tienen, siento que sus secretos del exito se cierran ante mi ambición y no logro descubrir que es, los que están en la cima parecen tan lejanos para mi que no he intentado comunicarme directamente por temor a que me rechacen por quien soy, seamos honestos, no soy como ellos, exitosos.

Siento que soy menos y eso me desespera más aun.”

-Sofia

FIN DEL MENSAJE.


 

Querida Sofia,

Comprendo tu sentir, la forma en la que ves al mundo me dice que te sientes herida, pero el echo de que hayas escrito esta carta demuestra tu gran valentía, eres honesta con tus sentimientos y reconoces los puntos en los que afirmas deseas mejorar.

Mi mentor hace un tiempo me dijo: “El éxito viene de adentro hacia afuera”.

Yo no lo comprendí al principio, es posible que te cueste también saber a que me refiero, pero al igual que una planta nosotros debemos alimentarnos todos los días de cosas buenas para nuestro ser, solo así podremos florecer.

Te diré que fue lo que marco mi carrera y vida, suena simple pero este ejercicio es poderoso se llama el desafío del 30-30-30 y consiste en leer un libro por 30 días y escuchar un audio de autoayuda por 30 días, si te comprometes hacerlo durante este periodo de tiempo verás cambios inexplicables que te ayudarán a impulsar tu deseo de ser grandiosa, te enseñará a mantener una disciplina y compromiso sin sentir presión.

Debes saber también que una persona exitosa es igual a ti, igual a muchas personas con grandes sueños, la diferencia esta en que ellos tomaron la decisión de hacer lo que fuera necesario para alcanzar sus sueños, y claro que se equivocan y mucho, es por eso que parte del éxito es saber aprender de los errores y equivocarse mas que los demás, para aun así, continuar hasta llegar a la meta pero esta vez con más experiencia.

El secreto del éxito es que no hay secreto, todo se basa en ser mejor cada día, en hacer lo que los demás no están dispuestos hacer, en no poner excusas, en seguir adelante cuando todos se rinden y en buscar la excelencia en lo que haces.

Todos somos buenos en algo, busca lo que más te apasiona e interesa, dedica tiempo a investigar a profundidad sobre ese tema en particular y no te abrumes con toda la información que encuentras en Internet, no trates de hacer mil cosas a la ves, simplemente escoge una o dos cosas y enfócate en ello mínimo por 90 días antes de tomar la decisión de abandonar o continuar con algo.

Yo creo firmemente en el poder de transformación que un negocio y persona puede pasar en este periodo de tiempo es por eso que mi visión fue crear Reto 90, inspirada en mi experiencia personal de transformación en 90 días, yo también pase por muchos problemas duros en mi vida pero nadie llega a la cima sin haber pasado por desafíos que moldean tu carácter y te dan la experiencia de tomar mejores decisiones en el futuro.

Considero que tu historia es por demás inspiradora, porque al igual que tu y yo existen muchas personas que se pueden sentir identificadas y están pasando por lo mismo que tu en este momento.

Sinceramente quiero agradecerte por permitirme publicar tu carta personal, sé que tu mejor intención es inspirar a otras personas a tomar un salto de fé y continuar trabajando por sus sueños.

Contáctame por correo cuando desees, estaré aquí por si me necesitas.

Quiero invitar a todos los que lean esto a dejarle un consejo más a Sofia. Si estas pasando por cosas similares a ella y sientes la valentía de compartirlo estaremos aquí para escucharte también.

gracias Sofia y gracias a ti que nos lees…

Un abrazo,

Tatiana