La Evolución De Las Notificaciones y Ver Primero en Facebook

tatianatorres.net.001

Nos encanta pasar tiempo en Facebook, si tenemos algo que nos gusta estamos seguros que Facebook nos dará la respuesta o nos facilitará recordatorios y noticias sobre nuestros mayores intereses. Según Alexa Ranking pasamos un promedio de 21 minutos diarios en Facebook.

 

Captura de pantalla 2015-07-26 a las 22.20.02

Facebook lleva una amplia concentración de fans, seguidores y suscriptores de todo tipo, es por eso que existe una alta demanda de anunciantes buscando llegar y llegar para quedarse.

En los últimos años hemos visto el incremento de contenido en Facebook y como es mas recomendable mantener una constante rutina de publicaciones para poder llevar tu mensaje y no quedar enterrado en la avalancha de noticias que aparecen a cada segundo en el news feed o muro de tus prospectos o seguidores.

Pero que hay de los rebeldes que pasan menos de 2 horas al día en Facebook o simplemente que hay de las personas en búsqueda de formas más efectivas para poder llegar a los fans, seguidores y suscriptores que tiene Facebook. ¿Existirá una forma de poder alcanzarlos?

La oportunidad de ponerte frente a más fans en Facebook parece aun estar abierta con un simple click.

tatianatorres.net Notificaciones en Facebook

 

Ahora si alguien le da “like” a tu página de Facebook, ese like va sumando al numero total de fans que llevas en tu página de Facebook, por más genial que eso parezca es muy probable que ese nuevo fan no llegue a ver necesariamente todo lo que pongas. Entonces ¿Cómo puedes asegurarte de que ellos vean tus post?

Cuando un usuario le da “Like” a tu pagina de Facebook, el o ella tiene opciones. Una de ella es “recibir notificaciones”. Puedes ver un ejemplo en la imagen arriba, esta opción no esta seleccionada por defecto por lo que será el mismo usuario el que deberá activarla.

Una vez que haya seleccionado la opción “Recibir Notificaciones” cada artículo o actualización que publiques en tu página de Facebook aparecerá en la lista de notificaciones de ese usuario.

Es la misma lista de notificación que les indica cuando alguien comento alguna foto en su estatus de Facebook. Funciona de manera similar a como tu vienes recibiendo notificaciones de tus amigos.

tatianatorres.net 3.001

Esa es la buena noticia. Desafortunadamente, también nacen nuevos desafíos. El primero es animar a las personas que ya han dado click en tu página a tomar un paso adicional escogiendo la opción “Recibir Notificaciones” y “Ver Primero”. Como verás cuando se trate de contenido orgánico es probable que solo un 4% de personas realmente lo hagan.

 

El segundo desafio es retener al usuario, asegurando de que el usuario mantenga la opción de “Recibir Notificaciones”. Si solo publicas en tu pagina una vez al día o menos, eso no será tanto un problema. Pero si tu publicas múltiples veces durante el día puede que muchos de tus seguidores sientan cierta molesta a recibir notificaciones cada vez que tu actualizas tu pagina de Facebook, llegando en muchos casos a “quitar el like” de tu pagina.

 

Esos son los riesgos a considerar. Claro, muchos que ya tenemos paginas hemos notado como Facebook aveces borra algunos likes, podemos decir que esto nos enseña a no depender de una sola plataforma y en realidad de ninguna plataforma como Twitter, Youtube, etc ya que son plataformas de terceros y serán ellos los que tendrán la ultima palabra. Es por eso que es muy importante diversificar tu contenido en medios sociales y construir tu propia lista también ya que es una forma excelente de mantener autonomía.