Paola Duran: El Arte de Atraer Clientes con LinkedIn

Sabías que LinkedIn atrajo el 20% de las ventas que Paola Duran hizo en su primer año como emprendedora. Si deseas saber como apalancarte de esta red social para atraer más clientes a tu negocio te recomiendo ampliamente esta entrevista.

Hola amigos,llevo conociendo a Paola Duran ya por un tiempo, y te puedo decir que le apasiona mucho una red social en particular, LinkedIn, cuando tuve oportunidad de charlar con ella note dos cosas:

 

  1. Paola cree firmemente en el poder del networking con LinkedIn
  2. Es muy honesta y abierta a compartir sus estrategias

 

Es por eso que la invité a esta entrevista, porque a pesar de que estemos en el mundo “virtual” hay buenas personas y amigos en esta industria que están haciendo las cosas bien y vale la pena dar a conocer su mensaje y su historia, además porque quién sabe si eres tu o alguien más quien pueda hoy ser impactado por su historia y experiencia. Así que comencemos con esta entrevista:

 

Tatiana: Hola Paola, gracias por estar aquí cuéntanos, ¿Cómo y cuando descubriste tu llamado para hacer lo que haces? 

 

Paola: Todo empezó en el 2010 cuando estaba por nacer mi primera hija y me cuestioné la vida profesional que llevaba, yo soy ingeniera mecánica de profesión y me había dedicado al sector automotriz, es un sector muy demandante y cada vez tenía más responsabilidades, incluso llegué a dirigir a nivel nacional los talleres de post venta de 2 marcas muy conocidas en el mundo. Cuando estaba por nacer mi primer bebé, como te decía, decidí que quería verla crecer, el mundo corporativo no me lo permitiría, jornadas de 10 horas o más, fines de semana; quedaría poco para ella. Fue una decisión de familia y supuso hacer sacrificios económicos, retrasar planes y olvidarnos de algunos proyectos también. La realidad es que a los pocos meses sentí que mi faceta profesional me reclamaba. Entonces fundé un negocio local de consultoría y una de las herramientas que más usaba era LinkedIn.

 

En el primer año me trajo más del 20% de las ventas.

 

Al nacer mi segundo hijo,  empecé a interesarme más por el mundo online. Descubrí la libertad que te ofrece, la posibilidad de llegar al mundo desde tu casa.Entonces fundé PaolaDuranNegocios.com . Hoy ayudo a empresarios, coaches y consultores de servicios a atraer clientes y negocios con la plataforma de profesionales más poderosa del mundo. Mientras veo crecer a mis hijos.

 

Tatiana: Admiro mucho que hayas decidido dedicarle tiempo a tu familia, además de ser una amorosa madre, coméntanos ¿Cual es tu arte, lo que puedes hacer mejor que cualquiera en el mercado? 

 

Paola: La atracción de clientes y negocios con LinkedIn, en resumen. Si vamos al detalle, mi arte es ayudar a mis clientes a:

 

  1. Obtener un flujo permanente de clientes cualificados.
  2. Cerrar más negocios.
  3. Crear redes estratégicas con las personas correctas.
  4. Posicionarse como referente en su ámbito.
  5. Internacionalizarse.
  6. Impactar a más personas y multiplicar sus esfuerzos de mercadeo.

 

LinkedIn es una plataforma súper-nichal, dónde se encuentran reunidos profesionales de todo el mundo con una mentalidad de productividad y éxito que no encontrarás en otras plataformas sociales, es una herramienta fabulosa para replicar los procesos de venta que se dan en la vida offline. Creación de relaciones personales, una venta suave y respetuosa, un posicionamiento efectivo, es importante decir que la recomiendo para servicios y productos Premium, más de $1000.00.

 

Tatiana: Algo que no podemos negar es la capacidad de esta red social de concentrar a profesionales independientes y emprendedores con una mentalidad y propósito muy marcado, como dices, es muy distinta la mentalidad de alguien que abre su cuenta en LinkedIn a una persona que abre su cuenta de Facebook. ¿Cual es la transformación especial que tu ofreces a tus clientes con tu trabajo?

 

Paola: Conmigo, mis clientes atraen más clientes y negocios:

 

  • Sin ser pesados,
  • Pisando fuerte
  • Sin temor a la competencia

 

Así pueden dedicarse a lo que aman, que es servir y transformar a sus clientes. También les ayudo a que se olviden de la dispersión que provoca tanto medio social, y que se enfoquen en un medio que les traerá prospectos listos para una conversación de venta, les acompaño para que monten un sistema probado que les traerá clientes una y otra vez, o que llevará prospectos a su embudo de ventas, y hablo de prospectos cualificados. Es decir, personas que saben lo que ofreces y no te harán perder tiempo.

 

Tatiana: Sin dudas hay una demanda muy grande y muchas personas con esas necesidades, ya que sin clientes no podemos hablar de un negocio, es muy importante lo que dices, ya que es un problema que se ve constantemente: personas abrumadas por tener que manejar muchas cuentas de redes sociales, nos hablabas que para ti el enfoque es importante, cuéntanos: ¿Cual es el secreto del éxito para ti?

 

Paola: Dos secretos:

 

  1. Descubrir el valor de servir a otros. Un negocio es una forma de servir, por la que recibes una justa retribución. Debemos estar abiertos a recibir la paga que te mereces por transformar vidas y negocios.
  2. Crear relaciones personales. El trato uno a uno, ponerte en los zapatos del otro y entender qué le quita el sueño, para luego ayudarles con lo tuyo, con tu magia.

 

Tatiana: ¿Cuales son los errores que tu cometiste en el camino y que aprendiste de ellos?

 

Paola: El primer error fue querer ser todo para todos. Perdí más de un año hasta que me decidí a definir mi cliente ideal. Y en el mundo online, un año es muchísimo, otra cosa que hice mal fue invertir por impulso y cargarlo a la tarjeta de crédito. Hoy he aprendido a ser estratégica a la hora de invertir, pero me costó, tuve meses apretados, arrastrando deudas por una mala decisión, y algo en lo que aún trabajo: la mentalidad, pasar de una mente de empleado a la de empresario es duro, y si no preparas tu mente, perderás mucho tiempo y dinero, y tal vez no llegues al éxito que buscas.

 

Tatiana: ¿Cómo puede mi audiencia conocer más de ti y tu trabajo?

 

Gracias Tatiana. Tengo un curso que ayudará a quienes ya están en LinkedIn a encontrar a su cliente ideal y empezar conversaciones de venta:

 

 

Y para los que están empezando o desean empezar con LinkedIn, les dejo una clase de cortesía sobre el arte de vender con LinkedIn.