Rihanna y su Historia de Cómo Alcanzó La Fama

Rihanna tuvo una vida llena de dificultades que a cualquiera le hubieran echo tirar la toalla, menos a una mujer fuerte y valiente como ella. Su infancia estuvo llena de luchas, dolor, el abuso y el uso de drogas, la pobreza y la enfermedad. Hasta que a los 16 años en una audición con Jay Z nació una joven talento proveniente de Barbados llamada Robyn Rihanna Fenton.

 

La carrera de Rihanna 10 años después esta llena de éxitos, con 8 premios Grammy, con 7 álbumes (un rumoreado octavo en camino) y conocida por ser la primera mujer que se mantiene en la posición numero uno con 4 posiciones en el Billboard Top 100 en un solo año. La carrera de Rihanna sin dudas sigue mejorando, la semana pasada fue nombrada como la primera mujer negra en ser imagen de la marca Dior. El Lunes Dreamworks lanzó dos canciones de Rihanna para el film HOME en la que ella también tiene un papel protagónico prestando la voz a uno de los personajes.

 

Todo ello no fue nada fácil para ella, solo una década atrás ella vivía una de las batallas mas grandes de su vida y sin dudas venció.

 

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 12.50.17
Una Familia Difícil:
Rihanna nació en 1988 en Barbados, su padre Ronald Fenty dirigía un almacén de ropa y Monica Braithwaite era contadora. Rihanna junto a su hermano menor se criaron en un hogar con problemas. Su padre era alcohólico y adicto al crack; Rihanna contó a la revista Rolling Stones que su padre golpeaba a su madre y una vez también la golpeó a ella.

 

Era una situación muy difícil para ella. A la edad de 8 años Rihanna comenzó a tener fuertes dolores de cabeza lo cual llevó a su médico a sospechar de un tumor. Sin embargo al cumplir 14 años de edad los padres de Rihanna se separaron y ella dejó de sentir esos dolores de cabeza. Después del divorcio su madre tuvo que trabajar a tiempo completo y Rihanna paso a ocupar el lugar de cuidadora de su hermano menor.

 

“Yo crecí rápido, algo así como la segunda mamá” Comentó Rihanna a The Guardian.

 

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 13.36.59

 

Discriminación: 
Aunque su vida en el hogar mejorara, Rihanna sufría ataques contra ella constantemente, siendo intimidada en la escuela por el color de su piel al tener una tez más clara debido a que su padre era descendiente de un grupo Barbado-Irlandés conocido como “Redlegs”, un término utilizado para pobres, blancos residentes de Barbados. Según Allure, Rihanna luchó contra los niños en la escuela que se burlaban de ella por ser demasiada blanca. Sufrir de bullying causó que Rihanna sea tímida, pero ella era a su vez muy dura; cuando era adolescente Rihanna fue cadete del ejercito y llegó al grado de cabo. Se unió para demostrarles a los chicos que ella también podría ser una mujer dura. Su sargento no era otro que su compañero cantante barbadense Shontelle.

 

“Esta piel gruesa se ha venido desarrollando desde mi primer día en la escuela”, Rihanna dijo a Harpers Bazaar. “No sucedió después de la fama;. No hubiera podido sobrevivir a la fama si no lo tuviera. Así que a veces lo más difícil en la vida es ser vulnerable.”

 

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 13.47.17

 

Su regalo:

 

Aunque Rihanna era tímida ganó el concurso de belleza de su escuela a los 15 por cantar la canción ‘Hero’ de Mariah Carey. Le encantaba tanto cantar — en la playa, en el club, alrededor de la casa, sus vecinos la llamaban “Robyn Red Breast.” De acuerdo con la revista Rolling Stone, “Ella siempre supo que quería ser una estrella del pop.”

 

“Yo como que me burlaba de esos concursos estúpidos” le dijo al Daily Mail en 2007. “Pero mis amigos de la escuela me animaban a hacerlo, y mi entrenamiento militar fue muy útil para aprender a equilibrar las cuentas en mi cabeza por la pasarela.”

 

rihanna_thumb1-e1421360894692

 

 

La gran oportunidad:
No mucho tiempo después de ganar ese concurso de belleza, Rihanna de tan solo 16 años llamó la atención de un productor estadounidense llamado Evan Rogers, durante una audición organizada por el productor. Sabía que había encontrado a alguien grande. En cuestión de meses, Rihanna había dejado Barbados y se trasladó a Connecticut a vivir en casa de Rogers y su esposa. En Connecticut, Rogers y Rihanna grabaron un demo con una versión de “Pon de Replay”.

 

“Cuando salí de Barbados, no miré hacia atrás”, Rihanna dijo a la revista People. “Yo quería hacer lo que tenía que hacer, incluso [si] significaba mudarse a Estados Unidos.”

 

Rogers envió la cinta de demostración a las disqueras de todo el país, que aterrizó en el escritorio del entonces recién nombrado presidente de Def Jam Jay Z. Con tan sólo 16 años, Rihanna fue convocado por la leyenda del hip-hop a una audición para un puesto en la disquera. Ella interpretó la canción de Whitney Houston “For the Love of You” en las oficinas de Def Jam.”Yo la firmé en un día”, Jay-Z dijo a la revista Rolling Stone. “Me tomó dos minutos para ver que ella era una estrella.”

El estrellato:

En mayo de 2005, cuatro meses después de que ella firmó con Def Jam, Rihanna lanzó su primer single, “Pon de Replay”. La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100, y ayudó a poner el primer álbum de Rihanna, Music of the Sun, en el mapa. Ocho meses más tarde, ella lanzó A Girl Like Me, y en junio de 2007, Rihanna lanzó “Umbrella”, que alcanzó el número 1 en la lista, por lo que la cantante se convirtió en una estrella del pop con una canción escrita originalmente para Mary J. Blige. Es difícil imaginar a alguien más haciéndolo tan bien.

Hoy en día, Rihanna tiene 27 años, y si lo vemos desde ese aspecto, ella solo esta comenzando. Ya es un filántropo, icono de la moda y actor, que ha superado obstáculos aparentemente insuperables para convertirse en una de las celebridades más poderosas del mundo.

“Es increíble lo solo que te puedes sentir y nadie entiende”, Rihanna dijo a Oprah. “En el momento en que estas vulnerable, siempre hay alguien que llega. Ellos pasan por las mismas cosas. Quiero que se sientan cómodos sabiendo que tengo defectos también. Quiero que sepan esos defectos. Tengo miedo del pedestal. Quiero ser una compañera para mis fans “.

La historia de Rihanna es inspiradora. Revela que, no importa las circunstancias en las que creciste, lo que paso, siempre puedes salir adelante, cumplir tus sueños y hacer de tu historia una fuente de inspiración para miles de personas.

Mi promesa para ti fue dejar un ejercicio para que cada vez que vuelvas a ver o escuchar una historia de éxito de ahora en adelante te preguntes, ¿Cómo puedo modelar eso en mi vida?.

El 80% del tiempo que escucho a alguien hablando de alguien exitoso siempre es a modo de critica, juzgando o hablando en tono negativo de esa persona, ya sea porque piensan que tuvo ‘suerte’ que esta haciendo seguro algo ‘malo’ para ganar tanto dinero o que simplemente… es una persona que no tiene nada en común y pierden interés- 

El ejercicio consiste:

1. Realizar siempre la pregunta: ¿Cómo puedo modelar eso en mi vida?

2. Parar la mentalidad de critica destructiva y negativa (si eso te pasa seguido)

3. Buscar, Ver, escuchar a fondo (a modo de investigación) esa historia de éxito con mente abierta

4. Descubre como esa persona logró el éxito, analiza su mentalidad (especialmente en los momentos difíciles)

5. Crea el hábito de leer biografias de las personas a las que mas admiras.

 

El resultado será notable, rápido y si lo haces con constancia leyendo 1 biografía por mes podrás notar una increíble transformación en tu vida, comenzarás a ver al mundo con muchas mas oportunidades y tendrás una actitud valiente y empoderada.

Visita...

5 Razones Para Organizar Un Evento Virtual y Acelerar Tu Negocio y Ventas Este 2017

 Clase Gratuita te enseña como: Crear, Promocionar y Monetizar Tu Propio Evento Virtual ¡Click Aquí! En 2016 había creado un […]

Read More

Entrevista a John Lee Dumas: Cómo Dominar La Productividad, Disciplina y Enfoque

John Lee Dumas y The Mastery Journal Cuando escuché que mi buen amigo John Lee Dumas a creado una guía […]

Read More